La adición del queso crema a la receta no llegó hasta 1872 cuando un fabricante quesero de Nueva York trataba de reproducir una variedad de queso francés, por casualidad obtuvo un queso suave y cremoso que años más tarde distribuyó envuelto en papel de aluminio y vendido en tiendas locales bajo el nombre de Philadelphia Cream. Fue en 1928 cuando la Compañía de Queso Kraft compró esta pequeña fábrica y aún todavía distribuye el queso crema conocido por todos.
El cheesecake es desde principios del siglo XX un icono dulce para los neoyorquinos, cada cafetería se precia de tener una versión propia de este pastel en sus menús, aunque la autoría de la versión genuina se le atribuye a Arnold Reuben, un joven alemán que llegó a Estados Unidos para dedicarse a la restauración y que tras ser invitado a una cena donde probó una tarta de queso muy especial no paró hasta conseguir su propia versión, la del cheesecake neoyorquino.
El cheesecake es una excelente exaltación de gustos culinarios en un único postre si vas algún día a una cafetería neoyorquina no es ningún malgasto de tiempo ni de dinero pararse a degustar este pequeño placer gastronómico.
Para el fondo de la tarta:
- 250g de de migas de Graham Crackers
- 80g de mantequilla fundida
Para la parte superior
- 500g de crema de queso para untar, como la ya mencionada Philadelphia Cream Cheese
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo batidas hasta dejarlas al punto de nieve
- 125g azúcar en polvo
- Extracto de vainilla tipo Mc Cormick
Preparación:
– Precalentar el horno a 160º– Mezclar bien las miguitas de galleta con la mantequilla fundida.
– Aplastar bien esta masa en el fondo (no hace falta engrasar el molde) y si hay muchas migas hacer que suban por los lados.
– Meter el molde 10 minutos en el horno para calentar la esta base de galleta. Después lo sacamos.
– Batir con una batidora eléctrica el queso con las yemas de huevo, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla y después incorporar delicadamente las claras a punto de nieve para dar más esponjosidad.
– Vertir la crema resultante en el molde.
– Hornear durante 30 min aproximadamente. El centro deberá estar todavía bien húmedo (para probarlo puedes ayudarte de un palillo para comprobarlo).


