miércoles, 14 de diciembre de 2016

SALVADOR - Quesadillas

La quesadilla salvadoreña es una especie de pan elaborado con varios productos lacteos como el queso fresco o cuajada (de ahí proviene su nombre), los cuales sirven para la preparación de este pan esponjoso y húmedo que a parte de ser conocido como un plato típico, también es un postre tradicional.
Las quesadillas pueden encontrarse en las panaderías y en algunos lugares de venta de comida típica. En algunos pueblos también es una tradición la elaboración de quesadillas (para venta o consumo propio) los domingos por la mañana, por lo que la receta para hacer quesadillas salvadoreñas es popular.

Preparación

Primeramente se deben mezclar las harinas y revolverlas bien. Luego procedemos a batir los huevos y ahí mismo se agrega el azúcar, la crema, el queso duro rallado, la leche y también el harina que mezclamos al principio.
A parte en una sartén, debes derretir la margarina y agregársela a la mezcla anterior. También se necesita un poco de margarina o manteca para untar en la parte de abajo las latas o el recipiente donde hornearás, para que no se peguen las quesadillas al momento de hornearlas y sacarlas de la lata.
Por último la mezcla se vierte en las latas, se le añade el ajonjolí en la parte de arriba y se pone a hornear a una temperatura de 350º F por un tiempo de unos veinticinco minutos aproximadamente.
En los pueblos se acostumbra a usar hornos tradicionales los cuales son elaborados con barro, los hornos se calientan con leña, que después se retira para que queden las brasas que ayudarán a cocer las quesadillas.
En nuestro país una quesadilla salvadoreña cuesta entre $1 y $2, pero sin duda es un postre muy exquisito que por lo general se acompaña con una tasa de café.

Este postre lo recomendaría a gente a la que le gusta las tartas de queso y lo dulce ya que es muy parecido y tiene muy buen sabor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario